Enfócate en lo ETERNO.

Todas las personas pasamos por momentos de mucha reflexión, en los que nos hacemos esas típicas preguntas existenciales sobre la vida, la muerte o lo que sigue después de ella, o sobre la fascinante eternidad, incluso muchos se acercaron en los tiempos de Yeshua a él, intentando obtener el secreto para alcanzar la vida eterna.

Sin embargo, se ve un panorama un poco distinto en la actualidad, la gente se preocupa cada vez más por lo material, y resume su realidad en todo aquello que puede ver con sus ojos o palpar con sus manos, sin detenerse tan siquiera a pensar que todo esto que vemos es vanidad, y es pasajero.

La vida, esta vida en la que estamos ahora está llena de afanes que a veces logran arrastrarte hacia la superficialidad, y eso hace que te olvides de lo eterno; esto se suma a que es un concepto que puede ser tan abstracto y desconocido; sin embargo, Yeshua lo explicaba de una manera clara cuando le preguntaban al respecto:

“Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: -Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?- Él le dijo: -¿Qué está escrito en la ley?  ¿Cómo lees?- Aquél, respondiendo, dijo:  -Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo-. Y le dijo:  -Bien has respondido; haz esto, y vivirás-.” (Lucas 10:25-28).

“Entonces vino uno y le dijo:  -Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?- Él le dijo: -¿Por qué me llamas bueno?  Ninguno hay bueno sino uno:  Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos-” (Mateo 19:16-17)

Estos pasajes bíblicos nos enseñan que para alcanzar la vida eterna debes guardar los mandamientos de Dios, y que esto es posible amándolo a Él por sobre todas las cosas, estando dispuesto a dejar todo por seguirlo; posesiones materiales e incluso relaciones; absolutamente nada ni nadie debe ser más importante que tu Dios.

Cuatro consejos para mantenerte enfocado en la eternidad

 

Sé consiente de la eternidad

Necesitas estar consiente todo el tiempo de que tu vida no es esta, que es pasajera y en un cerrar de ojos puede acabar, porque lo único que tenemos seguro es la muerte. Mantén la esperanza de que llegarás a la vida eterna de la que tanto has escuchado, por lo tanto no te afanes tanto por las cosas, vive simplemente, que el trabajo, la salud, y todo lo demás Dios lo proveerá en la medida en que Él sabe que te conviene.

Anhela la Eternidad

Debes anhelar esa vida. Todo lo que te rodea, cosas y circunstancias, pueden hacerte perder el foco, incluso la religión misma te puede desviar de la meta en la carrera de la fe. Puedes ser la persona más religiosa del mundo, puedes hacer las más grandes obras de caridad, y cumplir con cada mandamiento, pero no pierdas de vista, que todo lo que hagas aquí te será recompensado en el mundo venidero, y el mayor premio que alcanzarás será una vida eterna al lado del Padre.

Perfeccionate en el amor

Perfeccionate en el amor, el amor al prójimo, el amor al Creador, Amar te hace ver más allá de los que tus ojos naturales te permiten, amar te hace creer en los demás, amar te transforma de manera que cada vez busques ser una mejor persona, más parecida a Yeshua, por eso es sumamente importante que estudies, aprendas y practiques sus enseñanzas.

Busca la espiritualidad

Busca la espiritualidad. No se trata de apariencias, sino de que en lo secreto tengas una relación íntima con Dios, que cada vez pueda ser más estrecha. Sé que a veces cuesta mucho trabajo ser constante, pero en la medida en que pases más tiempo con Él, verás la vida desde una perspectiva diferente y de manera instintiva buscarás todo aquello que edifique tu espíritu, sembrando ahora para cosechar en la eternidad.

Estos consejos no son el camino absoluto, ni  mucho menos para alcanzar la vida eterna, pero sí te inspirarán a esa búsqueda de renovación constante, necesitas conocerte a ti mismo, hacer autoanálisis constantes para saber en qué aspectos de tu vida necesitas trabajar.

Cuéntame, ¿Te has puesto a meditar acerca de la vida eterna?, ¡Es un tema fascinante e intrigante, cierto!, ¿Qué piensas tú acerca de la eternidad?

Photo by Unsplash

Anuncios

Autor: Stephanie

En proceso de aprendizaje, en búsqueda de una constante renovación integral. Mis intereses: judaísmo, minimalismo, espiritualidad, organización, escritura...

Un comentario en “Enfócate en lo ETERNO.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s