5 aspectos a tomar en cuenta cuando no estás logrando tu objetivo

Ya seas una persona super fan de la organización o apenas te ordenas con tus quehaceres; tengas una memoria fotográfica o necesites recordatorios y libretas para anotar todas tus tareas, siempre de alguna u otra manera todos planificamos un poco nuestra vida diaria.

Lo cierto es que la organización es importante, te permite tener claros tus objetivos, así tu mente estará más enfocada en lo realmente importante, y podrás mantener un equilibrio en tu tiempo para lograr todas las metas que te propones, pero ¿Qué sucede cuando toda esa planificación se queda en el papel y se te dificulta llevarla a la práctica?

Es una realidad, a todos nos puede pasar tarde o temprano, ni la persona más ordenada puede decir que nunca ha llegado a un punto en el que siente que el tiempo pasa y no logra terminar sus proyectos, y el cansancio, el estrés, y la decepción se adueñan de ella.

Pero no es el fin del mundo, puedes levantarte, sacudirte el polvo y seguir adelante, tan solo has una pausa para analizar que es lo que te está parando, y busca soluciones, porque es eso lo que necesitas, por eso en este post te hablo de cinco aspectos que debes considerar, para encontrar el meollo del problema y reorganizarte la vida.

 

1. Sé realista desde el principio

Muchas veces cuando nos sentamos a organizarnos, nos gana la emoción y tendemos a fijarnos mil y un objetivos, por eso no te olvides de ser realista, establece metas integrales, debes tomar en cuenta cuanto tiempo puedes dedicar a cada área de tu vida, sea familia, trabajo, estudio, recreación, espiritualidad… entre otras, depende del estilo de vida que lleve cada persona. Fíjate objetivos claros y alcanzables, eso no significa que no puedas tener metas grandes, pero piensa en un tiempo prudente para lograrlas, puedes hacer esos proyectos grandes en etapas, es mejor avanzar poco a poco, que desilusionarte al sentir que no das la talla.

2. Delimita bien tus tiempos

Como mencioné en el punto anterior, el tiempo es clave para poder lograr tus objetivos, no solamente al momento de planificar, sino en la práctica, debes delimitar bien el tiempo para cada actividad. Tal vez te cuesta evitar llevar trabajo a la casa, o en el momento que debes estudiar decides darte un descansito con la excusa de “solo por hoy”, pero créeme, si lo haces una vez se volverá una costumbre, y al final te volverás loco tratando de hacer que el tiempo te alcance para todos esos proyectos y tareas que dejaste acumularse. Respeta tu propia organización o tu vida será un caos.

3. No tienes el control de todo

Yo también he pasado por esas crisis donde por diversas razones, todo lo que había planeado no salió como lo esperaba, para ser sincera vengo pasando por un momento así, y esa es la razón por la que decidí hacer este post, pero mi mejor amigo ❤ me dijo algo muy cierto “No tengo el control de todo”, parece contradictorio puesto que estoy hablando de planificación, sin embargo, organizarte no te asegura que todo saldrá como lo planeaste aunque sí te da una guía que te facilita bastante la vida, pero a veces hay situaciones que se te escapan de las manos, o simplemente te puedes equivocar, necesitas aceptarlo, y sobre todo recuerda que tu destino está en las manos de Dios, así que déjate guiar siempre por Él, cuando algo no sale, puede que viene otra cosa mejor.

4. Dedica tiempo a tu crecimiento y renovación

No necesitas esperar hasta llegar al punto máximo de desesperación para darte un respiro, somos seres humanos y como tales debemos renovar fuerzas. Dedica tiempo para tu crecimiento integral; te aconsejo meditar en la Palabra de Dios y practicar la oración para edificar tu espíritu, también puedes hacer algún ejercicio, eso te inyectará mucha energía; o simplemente descansa tu mente, haz algo que te haga feliz, no te olvides de tomar estos aspectos en cuenta para lograr tus propósitos.

5. Los nuevos comienzos son necesarios

Nada está escrito en piedra, la vida puede dar un giro enorme en cuestión de segundos y a veces lo que necesitas es recomenzar. Hacer una pausa, y volver a empezar es lo mejor que puedes hacer cuando sientes que has perdido la inspiración y la gana de seguir adelante. Y al propósito de ello, estamos comenzando de nuevo la lectura de las porciones semanales de la Toráh, lo cual me ha motivado a ponerme las pilas con el estudio de la Biblia en general, y es que es esto de lo que te hablo, de nuevos comienzos, cosas que te motiven, comienza cuantas veces sea necesario pero no abandones tus sueños ni te quedes botado en el camino.

¿Te ha pasado a ti que te pierdes en tu propia planificación? ¿Cuáles son esos muros que te ha impedido lograr tus objetivos?, y lo más importante, ¿Qué te motiva a recomenzar?

Photo by Unsplash

Anuncios

Autor: Stephanie

En proceso de aprendizaje, en búsqueda de una constante renovación integral. Mis intereses: judaísmo, minimalismo, espiritualidad, organización, escritura...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s